Es una herramienta que nos permite recopilar y analizar la información de seguridad de nuestros medicamentos. Gracias a ella podemos detectar en forma temprana eventos adversos (EA) y percibir posibles anomalías en la respuesta terapéutica. Es indispensable para controlarlos y fiscalizarlos.
Según la OMS, es “la ciencia y actividades orientadas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos u otros problemas relacionados con los medicamentos” (2002).
Es cualquier suceso que puede presentarse durante el uso de un producto farmacéutico. También puede referirse a una condición médica indeseada (enfermedad, síntoma, signo o resultado anormal de laboratorio), pero no tiene necesariamente una relación causal con dicho uso.
En Laboratorios Bagó monitoreamos permanentemente la seguridad de nuestros productos, desde su desarrollo hasta su uso extendido, para garantizar su máxima eficacia y confiabilidad.
Si necesita reportar un evento adverso o comunicar una inquietud sobre la seguridad de nuestros medicamentos, sea usted consumidor, paciente o profesional de la salud, contáctenos a través de los siguientes canales:
En su comunicación, le pedimos incluir la siguiente información:
También se debe reportar cualquier evento adverso relacionado con:
Subir