En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, realizamos un Bailetón gratuito en Miraflores que congregó a más de 300 personas, con el objetivo de promover un país con equidad y sin violencia para las mujeres, promovido por Laboratorios Bagó del Perú.
Este Bailetón se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar, crear conciencia y fomentar la prevención de la violencia tanto a nivel personal como organizacional. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en los primeros seis meses del 2022 se han presentado 70 000 casos de violencia contra la mujer, los que se concentran en Lima en un 26 % y le sigue las regiones de Arequipa, Cuzco, Piura, Ancash y La Libertad.
«Es primordial conocer la importancia de contar con un programa de prevención dentro de nuestras organizaciones. La prevención es clave. Asumamos como empresa nuestro rol de agente de cambio social, implementando a conciencia este programa, protegiendo a nuestras colaboradoras y contribuyendo con la equidad en nuestro Perú”, comentó la gerente general, Lucero Vergara Persivale.