En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Laboratorios Bagó del Perú reafirmamos nuestro compromiso con la prevención y la equidad de género. Este año, hemos implementado una serie de acciones dirigidas a nuestros/as colaboradores/as y a nuestra comunidad de salud, a fin de sensibilizar con mayor énfasis la importancia de erradicar la violencia en nuestra sociedad.
¿Cómo lo estamos logrando?
- Promovemos la educación y la inclusión
A través de contenido educativo, fortalecemos un entorno laboral fundamentado en la diversidad, la equidad y la inclusión. Nuestro Semáforo Con Tod@s y Para Tod@s se activó para orientar nuestras acciones hacia la sensibilización y la prevención, fomentando espacios seguros y respetuosos para todos/as. Asimismo, nuestros colaboradores son parte activa de este compromiso.
- Fomentamos la reflexión activa
Invitamos a nuestros colaboradores/as a identificar y compartir ejemplos de comportamientos o frases que puedan encubrir violencia hacia la mujer, promoviendo un análisis crítico y responsable.
- Capacitamos para el cambio
Ofrecimos una charla para nuestros colaboradores/as y la comunidad, destacando el rol esencial de cada persona como agente de cambio para construir entornos de respeto y libres de violencia.
- Anaflex: Somos la fuerza que suma cambios
Desde hace 10 años, nuestra marca Anaflex promueve una sociedad donde mujeres vivan seguras, saludables y libres de violencia. Este año, realizamos una activación especial en Síclo, junto a influencers y seguidoras, donde destacamos cómo el ejercicio puede transformar la motivación, la autoestima y la energía. Bajo el lema «Somos la fuerza que suma cambios», promovemos el empoderamiento, la unión y una vida libre de violencia.
Cifras que nos preocupan:
- En el 2023, el 53.8% de las mujeres en el Perú ha sufrido algún tipo de violencia psicológica, física o sexual.
- Se reportaron 146 casos de feminicidio, de los cuales el 65.8% fueron cometidos por la pareja o expareja de la víctima
- Las principales causas son los celos y la violencia familiar (60.8%).
Fuente: INEI.
Desde hace 12 años, el Programa de Prevención de Violencia hacia la Mujer y Equidad de Género de Bagó trabaja para educar, sensibilizar y promover un entorno donde las mujeres sean valoradas, respetadas y libres de violencia.
Estas iniciativas reflejan nuestra determinación de construir un futuro más justo y saludable para todos/as.